Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

EU investiga a Google Voice

Voz al momento. Prevé Estados Unidos que el programa de la firma esté violando las leyes internacionales de comunicación.  ARCHIVO

Voz al momento. Prevé Estados Unidos que el programa de la firma esté violando las leyes internacionales de comunicación. ARCHIVO

EFE

 WASHINGTON, EU. -La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EU. investiga si Google ha violado leyes de telecomunicación con su servicio de telefonía por Internet, Google Voice, que ha bloqueado algunas llamadas a zonas rurales del país.

En una carta enviada a Google a última hora del viernes, la FCC pide a la compañía que explique cómo funciona su servicio de telefonía por Internet y por qué ha bloqueado llamadas, informaron ayer medios de comunicación estadounidenses en su versión digital.

La investigación se ha abierto después de que la FCC recibiera denuncias de la operadora de telefonía AT&T y de un grupo de legisladores bipartidistas que pidieron al organismo regulador estadounidense que revise este servicio de Google.

Google Voice permite a sus usuarios agrupar en un solo número las llamadas de casa, del móvil y de la oficina, o convertir los mensajes de voz en textos para ser enviados por correo electrónico. También ofrece llamadas gratuitas dentro de Estados Unidos. AT&T alega que Google Voice se niega a conectar llamadas a comunidades rurales del país, donde las operadoras locales cargan más por este servicio.

Los que critican a Google afirman que, si la FCC determina que Google Voice es más bien un servicio de telefonía tradicional, entonces debería ser regulado como tal. La FCC prohíbe que las operadoras bloqueen llamadas. Google argumenta, sin embargo, que Google Voice no es un servicio de telefonía tradicional porque es gratis y es un programa para Internet, según el Washington Post.

Twitter busca voluntarios

La red social Twitter, que por ahora sólo está disponible en inglés y japonés, busca voluntarios para traducir esta plataforma de microblog al francés, italiano, alemán y español, informó Biz Stone, uno de los fundadores de esa página en Internet. En el "blog" de Twitter, Stone dice que creó una herramienta sencilla para que personas que dominen otros idiomas puedan "sugerir" traducciones para las nuevas páginas Web. La compañía, con sede en San Francisco, indica que invitó a un "pequeño grupo de personas a convertirse en traductores voluntarios", aunque espera que se sumen más interesados al proyecto para recoger más contribuciones y propuestas y acelerar así la publicación de las nuevas versiones.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Voz al momento. Prevé Estados Unidos que el programa de la firma esté violando las leyes internacionales de comunicación.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 468746

elsiglo.mx