Investigaciones. Reconoce la SEC que se habían iniciado investigaciones contra Madoff, pero se habían interrumpido. ARCHIVO
WASHINGTON, EU. -Los compungidos funcionarios de la SEC se disculparon por entorpecer cinco investigaciones que deberían haber descubierto el fraude de Bernard Madoff, y su supervisor interno dijo a los reguladores más importantes que sean más agresivos en investigar pruebas.
Un informe emitido la semana pasada por el Inspector General de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), David Kotz, encontró que la agencia perdió pistas, no investigó apropiadamente y rechazó pistas y reclamos que podría haber descubierto el fraude por 65,000 millones de dólares.
En una audiencia del Congreso para evaluar las deficiencias de la SEC, importantes funcionarios del regulador dijeron que en el caso de Madoff la agencia falló en su "misión fundamental de proteger a los inversionistas".
"Es una experiencia aleccionadora y humillante", dijo el director de cumplimiento de las reglamentaciones de la SEC, Robert Khuzami, y John Walsh, director en funciones de la agencia para evaluaciones y cumplimiento de las reglas, en un testimonio conjunto ante el Congreso.