Estados Unidos aseguró anoche su pase a Sudáfrica 2010 al vencer a Honduras por 3-2 y adjudicarse el primer lugar del hexagonal de Concacaf. (EFE)
Tegucigalpa, HONDURAS.- Estados Unidos se unió a México como segundo invitado a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 por la Concacaf, al vencer como visitante 3-2 a su similar de Honduras y conservar el primer lugar del hexagonal con 19 puntos.
Las anotaciones del cuadro estadounidense fueron de Conor Casey a los 55 y 65 minutos de tiempo corrido, así como de Landon Donovan al 71, mientras por los catrachos marcó Julio César de León en dos ocasiones, al 47 y 78.
Así, Estados Unidos se une al Tricolor como el segundo invitado a la Copa del Mundo de la zona a una fecha de concluir el hexagonal, mientras Honduras y Costa Rica, que ganó 4-0 a Trinidad y Tobago, definirán en la última fecha al tercer invitado y al que va a repesca.
Con México ya con uno de los tres boletos y medio que otorga la Concacaf al Mundial en su poder, hondureños y estadounidenses lucharon por lograr aferrarse a los otros dos, pero a los locales les costó abrir la dura defensiva visitante que planteó bien su juego.
Sobre todo porque el cuadro de las barras y las estrellas intentó jugar al contragolpe para tratar de definir el cotejo y mantenerse en la misma segunda posición que ocupa dentro del hexagonal y que hondureños y ticos peleen el otro boleto y medio que quedan.
A pesar del planteamiento que vino a hacer el once de las barras y las estrellas, el rival hondureño logró inquietar la meta enemiga pero con escasos resultados, pues al no poder llegar con jugada elaborada, recurrió a los disparos lejanos con pocos dividendos.