Eufóricos festejaron anoche los Pumas de la UNAM con su afición el título obtenido ante los Tuzos de Pachuca. (Notimex)
Pachuca, Hgo.- Con el trofeo en alto y en armonía con su afición, festejaron los jugadores de Pumas la conquista de la sexta corona, gracias a lo que consideraron una campaña redonda en la que cumplieron uno a uno los objetivos.
Uno de los jugadores más emocionados fue el paraguayo Dante López, quien en su primer año como "auriazul" conquistó su primer título, situación por la que aseguró sentirse "contentísimo porque se hicieron bien las cosas para vivir este momento, somos un grupo de grandes amigos, luchando siempre por un objetivo"
Luego de dar la vuelta de los campeones, aseguró que Pumas hizo un excelente torneo en el que se cumplió el objetivo de calificar en un grupo difícil, "a pesar de que hubo ciertas bondades, pero lo cierto es que la liguilla fuimos también paso a paso hasta llegar a la satisfacción".
Su compatriota, Darío Verón estaba muy emocionado al recordar que vivió su cuarta final para conseguir su tercer título, por lo que se atrevió a decir "nunca voy a cambiar a Pumas" porque es una institución que me ha dado todo y se siente muy identificado con la misma.
"Todo el grupo hizo un gran torneo", aseguró completamente eufórico, al tiempo que veía cómo sus compañeros iban de un lado a otro frente a la porra "auriazul" con el alargue del festejo.
Aseguró que "jugamos un gran partido, nos paramos muy bien atrás y no fue difícil sostener al equipo contrario que hizo un gran partido". El zaguero central viajará este lunes temprano a su país para participar en los partidos de eliminatoria de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Por su parte, Israel Castro enfatizó que "lo merecíamos porque demostramos hambre" de conquistar el trofeo, de hacer bien las cosas y de entregarnos en lo más posible para la coronación".
Aceptó, sin embargo, que no fue fácil porque "hasta el último momento, hasta el final, sentí que el título era nuestro, nunca antes porque fue un partido muy cerrado, difícil".