El hospital acoge a más de cien niños palestinos que fueron evacuados desde la franja de Gaza, tras el inicio de la ofensiva israelí.
Se trabajará con autoridades locales, hospitales, organizaciones no gubernamentales y la Cruz Roja Internacional para lograr llevar a los menores a otros hospitales.
Un equipo de nueve especialistas del mecanismo de intervención humanitaria urgente de Bélgica viajó hoy a Egipto en un avión C-130 Hércules para preparar la evacuación de niños heridos en la franja de Gaza.
El Gobierno belga autorizó hoy la operación, en la que se trabajará con autoridades locales, hospitales, organizaciones no gubernamentales y la Cruz Roja Internacional para "conseguir que se pueda iniciar muy pronto -posiblemente ya este fin de semana- la evacuación de los niños hacia hospitales belgas", indicó el primer ministro, Herman Van Rompuy, en un comunicado.
Tanto el Ejecutivo israelí como el egipcio han prometido su apoyo a esta iniciativa.
El C-130, que despegó esta tarde del aeropuerto militar de Melsbroek, lleva además del grupo de especialistas -compuesto de médicos, enfermeros, intérprete, personal logístico y coordinador- material humanitario para reforzar el hospital de El-Arish, ciudad egipcia situada a sesenta kilómetros de la frontera sur de Gaza.
Este hospital acoge a más de cien niños palestinos que fueron evacuados desde la franja de Gaza, tras el inicio de la ofensiva israelí.
"Vamos a evaluar su estado de salud y determinar si son trasladables, ampliar el material del hospital y poner en marcha una cadena de evacuación hacia Europa", explicó el coordinador del equipo, Geert Gijs.
El avión belga traslada dos unidades médicas -cada una de ellas con el material necesario para tratar a 10,000 personas durante tres meses- y tiendas de 27 metros cuadrados para paliar la falta de camas en el hospital.