Tragedia. El comandante de la Policía Preventiva Fernando Corona Mercado murió prensado en avenida Insurgentes contra la estatua de Juan Pablo II.
Un polícía murió luego que un automovilista lo embistiera al intentar evadir un punto de revisión del alcoholímetro en Insurgentes.
El agente Fernando Corona Mercado marcó el alto al conductor de una camioneta Sportvan gris, placas MAT5689, para practicarle la prueba de medición del nivel de alcohol en la sangre, revelaron policías preventivos.
Sin embargo, el automovilista hizo caso omiso a la indicación y siguió su marcha.
"Sólo alcanzamos a ver cómo se arrancó el conductor con el policía agarrado del cofre, los seguimos hasta acá (calle de Francia) y vimos que había fallecido el policía", dijo Daniel, taxista de un sitio ubicado sobre avenida de la Paz.
El agente permaneció sujeto del cofre hasta que el chofer chocó el auto contra la columna de la estatua de Juan Pablo II ubicada en la esquina de Francia e Insurgentes.
"Se estrella contra la estatua y queda en medio el policía, quien sale impactado contra los matorrales, en donde fallece", dijo Marcos Mancera, paramédico.
Debido al impacto el agente perdió la vida en el lugar alrededor de las 03:40 horas.
Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil de Álvaro Obregón para verificar la muerte del policía.
El conductor fue detenido por agentes preventivos y fue identificado como José Luis Romo Trujano, de 22 años de edad.
De acuerdo con personal de Protección Civil, Romo Trujano se encontraba en estado de ebriedad en el momento del accidente.
El detenido fue llevado a la agencia 24 del Ministerio Público para definir su situación jurídica.