El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto rechazó hablar del video difundido en You Tube, en el que presuntos delincuentes, antes de ser ejecutados por los autollamados 'mata Zetas', señalan a funcionarios de su gabinete, en específico de la policía, de estar coludidos con el grupo del Cártel del Golfo, el brazo armado de “Los Zetas”.
“Hay que observarlo, preferiría verlo antes de cualquier comentario”, dijo.
Entrevistado en Majahual, en la reanudación de los cruceros en el sur del estado, el mandatario estatal prefirió no opinar sobre el polémico video difundido en Internet y algunos medios de comunicación.
Rechazó hablar del tema, pero añadió que no se puede descartar para que sea investigado, sobre todo porque en otras partes del país también han sido señalados funcionarios y han resultado noticias falsas.
Agregó que sería muy aventurado señalar que se trata de un asunto con trasfondo electorero, previo a la elección federal de este domingo 5 de julio.
“Es aventurado saber quién esta detrás de algo así, lo que queda claro es que son delincuentes que asesinan y tienen que hacerse las investigaciones que correspondan”, aseveró.
El pasado 19 de junio, el Procurador de Justicia de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo reveló que habían sido identificadas por su familiares las tres personas ejecutadas un día antes y abandonados en la Avenida Tikal en Cancún, en el interior de una camioneta Jeep tipo Liberty.
A través de un comunicado de prensa, el abogado reveló que una de las victimas fue identificada como Iván Gregorio Blanco Herrera, (a) “El Taliban”, de 48 años de edad, originario de Cuba, con domicilio en residencial Toscano, relacionado con varias investigaciones que fueron turnados en su momento a la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada, Siedo.
También fue esclarecida la identidad de Hugo Sánchez Centeno, agente del Instituto Nacional de Migración en la zona norte del estado.
Así como, Alfredo Rosales Chavéz, de 36 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, con domicilio en la Supermanzana 210, manzana 27, lote 2, dedicado a la venta de artesanías y propietario de la camioneta Liberty, cuyo permiso provisional resultó apócrifo.
Estas tres personas aparecen en un interrogatorio que fue filmado antes de ser ejecutados por el grupo autollamado 'Mata Zetas' y difundido por You Tube.
La procuraduría abrió la averiguación previa 4339/2009 por el delito de homicidio y lo que resulte. El procurador declaró que la principal línea de investigación era el tráfico de indocumentados cubanos, por lo que estaban acreditando que se trata de un ilícito del orden federal para poder para turnar el expediente a la PGR.