El recién nombrado secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (CEN-PAN), el senador José González Morfín, evadió hablar sobre la pertinencia de mantener la alianza con el Partido Nueva Alianza (Panal), de la profesora Elba Esther Gordillo, hecho que ha sido criticado por algunos sectores e incluso por militantes de su partido.
En conferencia de prensa a su llegada al Senado, se le pidió una postura personal al respecto, pero en sus primeras declaraciones a medios evadió el tema y dijo que esa decisión la toma el consejo nacional y el mismo CEN, por lo que prefirió no abundar.
"Soy el menos indicado para hablar de eso", sentenció.
El senador fue nombrado la noche de ayer martes por César Nava, presidente nacional del PAN, como nuevo secretario general de ese partido.
Este miércoles, dijo, es "un gran honor" haber sido nombrado en ese cargo y reveló que ya no ocupará ningún cargo en la mesa directiva del Senado pero se mantendrá como legislador.
También entregará la titularidad del Comité Técnico del Fideicomiso para la construcción de la nueva sede del Senado.
González Morfín aseguró que va a trabajar con el fin de revertir el resultado electoral del pasado 5 de julio, donde el PAN fracasó en las urnas.
Consideró que los resultados comiciales fueron "un tropezón" y dijo ser optimista por obtener buenos resultados en las próximas elecciones.
El diputado del PAN, Juan José Rodríguez Prats, consideró que el nombramiento de su compañero de partido fue una "buena decisión" de César Nava y aseguró que va a hacer un "buen trabajo" porque tiene experiencia y sensibilidad.
Destacó también el nombramiento de Alfredo Rivadeneyra como secretario general Adjunto de Asuntos Internos.