El Sigo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con una nutrida participación de los alumnos de la escuela Ji Do Kwan Nogales, ayer se efectuó el examen de promoción de grados de la citada escuela, mismo que tuvo como escenario un hotel de esta ciudad, donde padres de familia del alumnado presenció la jornada.
El profesor Francisco Raymundo González Pinedo, titular de esta escuela, afirmó que Ji Do Kwan se encuentra en el último periodo de evaluaciones del presente año y de ahí que sean muchos los elementos que toman parte en el mismo, ya que desean iniciar el 2010 con un nuevo grado en su poder.
La jornada de ayer arrancó en punto de las 16:30 horas con el examen a los elementos que ostentan el grado de cintas blancas, para continuar a las 17:30 con los alumnos que en la actualidad tienen el grado de cintas amarillas.
A las 18:30 dio inicio el proceso para aquellos con grado de cintas verdes y azules, rojas, todos ellos pertenecientes a las categorías infantiles, que constituyen la mayoría del alumnado de la institución.
Para los alumnos juveniles y adultos de todos los grados, la evaluación inició a las 19:30 horas y se prolongó por alrededor de dos horas.
En cada uno de los grupos, el cuerpo de sinodales presente se encargó de solicitar las diferentes rutinas, ello de acuerdo a su categoría y grado.
Cada elemento debió realizar los movimientos básicos, mostrar su técnica en la evolución de las formas, elementales en todo exponente del tae kwon do; mostrar sus técnicas de pateo, de defensa, ataque, defensa personal y en sí todo lo que cada alumnos en su nivel debe desarrollar en su gimnasio y que el día del examen debe demostrar ante los responsables de esta prueba de habilidades y dominio de técnicas.
La actividad del programa de exámenes de ayer incluyó la evaluación a los alumnos de Ji Do Kwan-Calle 21, a cargo del profesor Daniel Villavicencio, mientras que hoy viernes corresponderá a Ji Do Kwan-Madero del profesor Sinhué Valenzuela; mañana sábado al Gimnasio Torreón y el miércoles 22 a Las Julietas.