Seguridad. Jesús Torres Charles informó de la evaluación que se hará a policías.
Para formar la Unidad Modelo Especializada en el Combate al Secuestro, fueron seleccionados 60 agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Preventiva del Estado (PPE), que a partir de hoy serán sometidos a evaluaciones de control de confianza, informó el procurador Jesús Torres Charles, próximo titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
Los agentes seleccionados cumplieron con el requisito de nivel de estudios profesionales, 3 años de antigüedad en la corporación, menores de 35 años y con un expediente limpio, dijo Torres Charles.
Luego de los exámenes aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, el procurador quisiera que todos aprobaran, pero confía en que 30 o 40 elementos resulten seleccionados para formar la Unidad Modelo Antisecuestros.
El funcionario aclaró que la actual Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DEGISCOE) seguirá operando de forma normal y una vez conformada la Unidad Modelo, se hará una capacitación cruzada, con el fin de contar con mayor personal para el combate de este delito.
Los comentarios del procurador obedecen a los acuerdos de la sesión extraordinaria de la Conferencia Nacional de secretarios de Seguridad Pública, donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, refrendó su compromiso a fin de instalar el Módulo de Secuestro en todas las entidades federativas a partir del cinco de marzo, e iniciar la capacitación de los funcionarios seleccionados a partir de este lunes nueve de marzo del presente año.
Por su parte, las secretarías de Seguridad Pública Estatales se comprometieron a incorporar al Módulo de Secuestro información veraz y oportuna a partir del 15 de marzo, reunir durante el mes de mayo información sobre el delito de secuestro correspondiente a la última década, así como remitir la lista de personal propuesto para integrar las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro.