Reparación. Ya las autoridades estatales y municipales trabajan en la evaluación de los daños que dejó la tromba del pasado jueves por la noche en el poblado Flor de Mayo, del municipio de Matamoros.
El Gobierno del Estado y el Municipio de Matamoros evalúan los daños causados en las viviendas de Flor de Mayo y otras comunidades por la tromba ocurrida la noche del pasado jueves, para entregarles el material que requieran, como cemento, varilla y madera, informa el director de Urbanismo y Obras Públicas, Rafael Hernández Salazar.
"Desde el viernes pasado, un día después de la tromba, acudieron elementos de Bomberos y el director de Protección Civil para retirar los árboles que cayeron en las dos plazas, así como en la escuela primaria, labor en la que todavía no se termina.
"Ya también se restableció le energía eléctrica y por consecuencia, el agua potable, que era lo más importante", explica el servidor público tras destacar que durante los días que no tuvieron agua en las tomas domiciliarias, se les llevó en pipas.
VISITA DE AUTORIDADES
Añade que el sábado estuvo en Flor de Mayo el presidente municipal, Homero Hernández, así como algunos directores, y el lunes estuvieron también Guillermo Covarrubias y Javier Villarreal, funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a fin de evaluar los daños, levantar un censo y conocer con exactitud las necesidades reales en las viviendas afectadas.
EVALÚAN DAÑOS
"Vamos a ver qué cantidades se necesitan de block, de cemento, varillas, vigas y lo que sea necesario, a fin de apoyarlos para que reparen sus viviendas. Sí habrá el apoyo necesario, pero no puede ser de un día para otro", añade Hernández Salazar.
Por otro lado, menciona que también hubo algunos daños leves por las lluvias en comunidades como Fresno del Sur, Corea y Sacrificio, donde también se les apoyará.
Como se informó en su oportunidad, el viernes 18, vecinos del citado poblado, sobre todo las amas de casa, decían sentirse abandonadas por las autoridades, ya que no habían acudido todavía para ver la situación, pues no tenían energía eléctrica ni agua potable y por ello estaban desesperados, pero ya las máquinas están retirando los enormes árboles que cayeron y pronto habrá una respuesta.
EL SIGLO DE TORREÓN