El gobernador Leonel Godoy Rangel evitó responder cualquier pregunta relacionada con la supuesta desaparición de su ex secretaria de seguridad pública, Citlalli Fernández González; la detención del ex director de seguridad pública, Mario Bautista Ramírez y de seis alcaldes de distintos municipios michoacanos.
El Ejecutivo michoacano sostuvo que de parte del gobierno federal no se informó del operativo que se llevaría a cabo en el estado, y en consecuencia no tiene confirmado si la situación obedeció a alguna situación de la federación o si se trata de alguna encabezada por el crimen organizado.
Al dirigirse de manera muy breve con los medios de comunicación, pidió mesura en el manejo de la información para evitar situaciones de pánico especialmente entre los familiares de los detenidos, ya que además y, sin decir nombres, confirmó la detención de algunos funcionarios de su gobierno.
El gabinete de seguridad se reunió por la tarde y trascendió que por la tarde-noche se ofrecería una conferencia de prensa para detallar la situación.