No responden. El presidente del CCE, Armando Paredes, evadió responder a las acusaciones del presidente Felipe Calderón luego que culpó a la IP de impulsar una campaña que debilitó su propuesta fiscal.
La cúpula empresarial de México se pronunció a favor de una reforma hacendaria a fondo y declinó entrar en debate con las declaraciones del presidente Felipe Calderón del jueves, cuando acusó al sector empresarial de "reventar" con sus críticas la propuesta fiscal de su Gobierno para el próximo año.
"Nosotros consideramos que ahorita lo que es fundamental es ir hacia adelante, buscar los acuerdos necesarios y no distraer de la agenda nacional los temas torales que es realmente entrar a una reforma de fondo hacendaria en las reformas que le faltan al país como es la laboral, la educativa, la energética y avanzar en los temas de competitividad para generar niveles de inversión", dijo ayer Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El mandatario dijo que "(el sector empresarial) descalificó ampliamente el paquete, independientemente de que coincidían en varias de las propuestas, como la contribución al combate a la pobreza, pero la descalificación fue genérica, intensa, continua, y eso pudo haber debilitado las posibilidades a la contribución misma al combate a la pobreza".
En respuesta, el directivo del CCE consideró que lo esencial en estos momentos es ver hacia adelante y concentrarse en la Ley de Ingresos, que aún se discute en el Congreso de la Unión.
El representante empresarial dijo que es necesario aplicar un recorte al gasto corriente que se destina regularmente a las funciones de la administración pública.
El representante empresarial dijo que es necesario aplicar un recorte al gasto corriente que se destina regularmente a las funciones de la administración pública.
PREPARA EL PRI PROPUESTA FISCAL
Por su parte, Beatriz Paredes, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que ese instituto político pondrá en marcha sus comisiones especializadas para iniciar el debate de la reforma fiscal en los tres primeros meses del año entrante.
La funcionaria consideró que las declaraciones del presidente Felipe Calderón propician que la sociedad mexicana se polarice.