Elementos de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad y un grupo de hombres armados se enfrentaron en un retén que colinda con los límites de Cancún, luego de que estos últimos secuestraran al ex líder del Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen, Rubén Aguilar.
La víctima se encontraba dentro de una boutique propiedad de su esposa, en el centro de aquella ciudad, y mientras los cuatro hombres intentaban llevarse a su marido, la mujer dio parte a las autoridades, vía celular.
El grupo fue interceptado por policías de Solidaridad en uno de los retenes localizados a la salida de Playa del Carmen, que conduce hacia Cancún, aproximadamente a hora y media de distancia.
La balacera entre policías y los presuntos plagiarios, registrada la víspera, obligó a estos últimos a replegarse en la selva, hacia la zona costera, en donde desaparecieron. Durante el enfrentamiento, Aguilar Gómez fue herido en la espalda baja y trasladado a un hospital privado, localizado en Playa del Carmen.
De acuerdo con el reporte de la policía local se aseguraron una pistola nueve milímetros, dos granadas y un cargador con varios cartuchos útiles.
Los hechos motivaron el cierre provisional de la carretera federal, lo que provocó un intenso tráfico la noche de ayer martes, que quedó normalizado antes de la madrugada.
Hasta pasado este mediodía, agentes de la Policía Federal, de la Judicial de Quintana Roo y de Seguridad Pública de Solidaridad, así como elementos de la Secretaría de Marina, continuaban desplegados en un operativo para dar con el paradero de los presuntos secuestradores.