Con cloro. Serán lavados los asientos y pasamanos de camiones de transporte para evitar contagio
Por ahora no será suspendido el servicio de transporte urbano en Torreón. Sin embargo es importante que todos los usuarios utilicen tapabocas, dijeron ayer los titulares de Protección Civil, Nelson Lozada, y de Autotransporte, Ernesto Cuéllar Galindo.
A desinfectar
El director de Autotransporte Municipal informó que se lavarán con cloro asientos y pasamanos de los camiones.
"Notificaremos de inmediato a los concesionarios para que observen estas medidas de prevención".
Explicó que mientras que en ninguna otra ciudad del país se ha suspendido el servicio de transporte, "aquí nosotros estaremos al pendiente de las instrucciones que nos den las autoridades sanitarias con las que nos estamos coordinando''.
Recomendó a la población no entrar en psicosis, hacer sólo lo que las autoridades de la Secretaría de Salubridad están recomendando y mantenerse informados por los medios de comunicación.
Por lo pronto, según Ernesto Cuéllar Galindo, los inspectores harán recorridos en las diferentes líneas de autobuses para recomendarles a los usuarios que utilicen apropiadamente su tapabocas y además para revisar que los concesionarios realmente laven los asientos y los pasamanos de los camiones.
En los camiones la cercanía de las personas es constante, por igual de niños, jóvenes, adultos y ancianos, así que se considera que es un elemento de alto riesgo de contagio. Por ello, hay que usar el tapaboca.
Hay que usar tapabocas