LA PAZ, BOLIVIA.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró en huelga de hambre junto a los movimientos sociales que lo apoyan para exigir al Congreso Nacional la aprobación de la Ley Electoral necesaria para convocar los comicios generales del próximo 6 de diciembre.
El Congreso de Bolivia celebra una maratoniana sesión para aprobar un polémico régimen electoral transitorio establecido en la nueva Constitución que mantiene enfrentados al oficialismo y a la Oposición.
Morales y dirigentes sindicales anunciaron el inicio del ayuno en una declaración en un salón del Palacio de Gobierno donde se instaló el grupo de huelguistas.
El mandatario dijo que está obligado a asumir esta medida frente a la "negligencia de parlamentarios neoliberales" que impiden la aprobación de la Ley Electoral.
La Oposición argumenta que el proyecto de Ley tal como lo plantea el oficialismo da ventaja a la reelección de Morales.
El oficialismo y la Oposición discrepan sobre el cupo de escaños que debe otorgarse a los pueblos indígenas, sobre la habilitación del voto de los bolivianos en el exterior y sobre el padrón electoral.