Algunos adictos prefieren entrar en periodo de rehabilitación antes que tener una recaída.
Durango. El Centro de Rehabilitación Misión Korián opera al 70 por ciento de su capacidad, debido a que hay personas que para evitar la tentación que presentan las fiestas de temporada prefieren internarse.
Alberto Shade Villarreal, director general del centro, dijo que diciembre y principios de año son días de un consumo mayor de alcohol debido a las posadas y demás celebraciones de año nuevo, por lo que el nivel de recaídas se incrementa.
Por ello, algunas personas optan por recibir tratamiento en estas fechas y algunos eligen Misión Korián para hacerlo, centro de ayuda que se ha convertido en un modelo de tratamiento para otras entidades del país.
Prevención.
Shade Villarreal dijo que con el fin de brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes y adolescentes eviten caer en el alcohol y las drogas, se mantuvieron operando durante esta temporada, pues el alcoholismo y la drogadicción no sólo representan una amenaza a la salud pública, sino también a la unidad familiar.
La mejor manera de combatir las adicciones es la prevención que implica estar informados y preparados para actuar, en algún momento determinado, no sólo de parte de los padres de familia, sino también de los hijos.
Se ha considerado a los alumnos de las escuelas secundarias y de bachillerato del municipio de la capital, en quienes a través de un adecuado manejo de la información se puede disminuir el índice de duranguenses con problemas de alcoholismo y drogadicción.
El director de Misión Korián indicó que el centro se ha consolidado como el más importante en la República Mexicana, dependiente de la Administración pública, y que en los últimos años se han brindado más de mil 800 consultas y tratamientos.