Antidoping. En los últimos días del mes de diciembre de 2008, se aplicaron los exámenes antidoping en la Policía de Gómez Palacio. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Tres agentes de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, presentaron igual número de demandas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Durango, por despido injustificado y dichos procedimientos van en contra de diversas autoridades de la Administración Municipal. Francisco Javier Morales Salas, presidente del Colegio de Abogados de Durango, litiga las citadas demandas y señaló que los demandantes son: Salvador Reyes Flores, Guillermo Alberto Reyes Flores y José Guillermo Nájera, quienes se desempeñaban como agentes de tránsito y fueron dados de baja en diferentes hechos.
"El sentido de las demandas es un despido injustificado, una baja injustificada, razón por la que el secretario de Protección y Vialidad (Antonio Horacio Ramírez Morales) y el representante legal circunscrito no estaban facultados para realizar dichos procesos administrativos", comentó Morales Salas.
Los citados agentes fueron dados de baja de la corporación, por presuntamente salir positivo en exámenes antidoping realizados a finales del año pasado. Sin embargo, los oficiales se practicaron otra prueba en un laboratorio particular y salió negativo.
El abogado establece que los procesos administrativos realizados en estos casos están viciados desde el inicio, pues la autoridad que puede realizarlos es la Contraloría Municipal y no el titular de la Secretaría de Protección y Vialidad.
Sobre tales demandas, Ramírez Morales señaló "que continúen en su defensa, ellos están en su derecho de exponer lo que a sus intereses convenga, pero el examen que se les practicó es totalmente confiable". Detalló que "el simple hecho de dar positivo a una sustancia como es la cocaína, no creo que exista un médico que recete cocaína" y precisó que hubo elementos que resultaron positivo a algún medicamento y tuvieron su tiempo y espacio para presentar su historial médico que comprobó que estaba sujeto a un tratamiento.