Durango

Ex policía y ex militar, al Cereso por delincuencia organizada

Ayer por la tarde ingresaron al Cereso los cuatro presuntos sicarios detenidos por la Federal.

Ayer por la tarde ingresaron al Cereso los cuatro presuntos sicarios detenidos por la Federal.

Informe

La tarde de ayer fueron puestas a disposición del Juez Penal en turno las cuatro personas capturadas el jueves pasado en la colonia Azteca en posesión de armas, cartuchos y chalecos blindados.

Durango. El jueves pasado fueron detenidas por agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Federal cuatro personas en posesión de un potente arsenal, entre ellas un sujeto que había pertenecido a la milicia en Veracruz, también otro jarocho que había sido policía y dos duranguenses más, entre éstos una mujer embarazada; ayer por la tarde se cumplió el término constitucional de 48 horas y el Agente del Ministerio Público los consignó ante un Juez Penal por los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego en sus diferentes modalidades.

El Agente del Ministerio Público Federal puso en manos del Juez a Bartolomé Cruz González, de 28 años, quien dijo haber pertenecido a la milicia en Tamaulipas; Juan Cruz Gómez, de 28, ex agente policiaco; Juan Antonio Ramos López, de 28, y Sandra de la Torre Loera, de 24, siendo los dos primeros de Veracruz y los restantes de Durango, detenidos en la colonia Azteca.

Ilícitos. Se les determinó responsabilidad de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego en sus modalidades de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejercito, Armada y Fuerza Aérea, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejercito, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejercito, Armada y Fuerza Aérea, contrabando y delincuencia organizada.

Traían un potente arsenal

Con relación a los detenidos el jueves pasado, el Agente del Ministerio Público Federal informó que al igual que las personas fueron aseguradas cuatro armas largas, dos cortas, 173 cartuchos para “cuernos de chivo”, 30 de .9 milímetros, siete de .38 súper y 548 de AR-15, además uniformes negros, chalecos con blindaje del número cinco, 12 cargadores, fornituras y radios de comunicación.

Datos

Motivo. Cuando los federales le marcaron el “alto” al vehículo de los delincuentes, éstos aceleraron.

Detención. Los agentes entraron atrás de dos de los “malandros” y agarraron a otros dos.

Investigación. Los policías declararon a los detenidos y uno dijo ser ex militar y otro ex policía.

Consignación. Los delincuentes ingresaron la tarde de ayer al Centro de Readaptación Social (Cereso).

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer por la tarde ingresaron al Cereso los cuatro presuntos sicarios detenidos por la Federal.

Clasificados

ID: 408135

elsiglo.mx