Los ex elementos municipales que fueron absueltos por un juez federal por el delito de posesión de enervantes y cartuchos de uso exclusivo piden un pago justo al Ayuntamiento de Torreón, luego de que fueron dados de baja de manera injustificada.
Una detención vaga
El Ministerio Público Federal no logró probar ante el juez segundo de distrito la culpabilidad de cuatro preventivos que fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal, tras un operativo en la colonia Nueva California, de Torreón, en septiembre de 2007.
Los elementos permanecieron un año y medio en el Centro de Readaptación Social (Cereso), luego de ser detenidos arbitrariamente por la Federal, un 25 de septiembre.
Luego de una lucha constante por parte de su defensa, se logró una resolución favorable. El juez los absolvió, debido a que no había argumentos que sustentaran su responsabilidad. Sin embargo, al regresar al trabajo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las puertas estaban cerradas para ellos, pues fueron dados de baja sin darles la oportunidad de demostrar que eran inocentes. Ahora, el Ayuntamiento les ofreció sólo, 10 mil pesos como liquidación.