Corrieron, volaron y se aceleraron durante 2007 y 2008...
Tras haber gozado nuevamente del éxito como banda, que de paso les dejó una buena lanita con tanto concierto que dieron, Diego Shoening, Sasha Sökol y Erik Rubin han retomado sus carreras como solistas.
Y los que no formaron parte del Reencuentro de Timbiriche, pero sí de su historia, fueron Thalía, Paulina Rubio y Edith Márquez, quienes en este 2009 -por su parte- decidieron lanzar sus nuevos materiales discográficos... No hay duda que la industria de la música se llenó de ex Timbiriches en los últimos meses.
Las placas de Erik, Diego, Paulina y Edith ya se encuentran en las tiendas mientras que las de Sasha y Thalía saldrán a la venta, de manera física y digital, en unas semanas.
ENAMORADO DE LA MÚSICA
Desde el primer día y hasta el último de la historia de Timbiriche, Diego Shoening formó parte de la agrupación que a la fecha lleva dos reencuentros y el mismo Diego, en reciente entrevista con El Siglo de Torreón, comentó que no descarta la posibilidad de un tercero.
Meses atrás Diego lanzó Lo que Soy, una producción independiente, que ha arrojado los sencillos Enamorado de Ti y No Puedo. En 2010, si no es que antes, el material será editado en Argentina, Paraguay y Uruguay.
Logros: Disco de platino por más de 100 mil unidades vendidas.
UNA ‘CITY’ MUY EXITOSA
2009 ha sido un año muy dorado, y es que en el mes de junio Paulina Rubio dio a conocer el CD Gran City Pop. Causa y Efecto, de la inspiración de Mario Domm y Mónica Velez, fue la carta de presentación del material.
El segundo corte, Ni Rosas ni Juguetes, ha sido también del agrado de sus fans.
Pau comentó en entrevista con esta casa editora que con cada canción que integra el material desea transmitir lo que le ha ocurrido en los últimos años que se resume en una boda, una vida en pareja, reencuentros con viejos amigos y también momentos difíciles.
Logros: Discos de oro y platino; una gira mundial, premios y nominaciones.
VUELVE SASHA
Sasha Sökol ha vuelto al pop, en lo que se refiere a su carrera como solista. Sólo es cuestión de semanas para que comience a distribuirse el nuevo material de la ex Timbiriche, cuyo título es Tiempo Amarillo.
La Última Vez es el primer corte que se extrae del CD, que fue producido de manera independiente y al alcance del público en formato físico y digital en diciembre. Se grabó con diversos productores en Inglaterra, España, Estados Unidos, Argentina y México.
Logros: La rola La Última Vez ya empieza a escalar las listas de popularidad.
Y DESPUÉS DE TIMBIRICHE...
Aquí y Ahora, del cual se desprende el primer sencillo No Para de Llover, es el más reciente disco de Erik Rubin, quien duró cinco años sin meterse de lleno al estudio de grabación ya que se enfocó a otros proyectos como el último reencuentro de Timbiriche.
La producción se conforma de 12 melodías, 11 son de la autoría del propio esposo de Andrea Legarreta y la otra es Aire, éxito de Mecano que Erik grabó para otro proyecto y terminó en éste. En recientes entrevistas el cantante no duda en decir, “Aquí y Ahora es el mejor disco de mi carrera”.
Logros: La rola No Para de Llover es una de las más descargadas en iTunes.
DESDE LA ‘PRIMERA FILA’
El próximo martes 17 de noviembre comenzará a distribuirse Primer Fila, el nuevo material discográfico de Thalía, con el que pretende compensar a sus seguidores tras el fracaso de su anterior trabajo, Lunada.
Primera Fila se integra de 16 canciones, siendo una de ellas un dueto con Joan Sebastian, además de éxitos como Mujeres, de Ricardo Arjona; Qué Será de Ti de Roberto Carlos y Cuando te Beso de Juan Luis Guerra.
Logros: Al igual que el sencillo de Sasha, el de Thalía ya figura en los charts.
LE ‘DUELE’, PERO LE DA ÉXITO
“Duele es un disco hecho a mi medida”, así se expresa Edith Márquez de su más reciente CD, Duele, que salió a la venta en el mes de julio y contiene canciones de autores como Gloria Trevi, los laguneros Miguel Luna y Bruno Danzza, Fato y Natalia Jiménez.
El primer corte que sonó en radio fue Me Voy. Tras haber ofrecido discos de covers como Pasiones de Cabaret y Memorias del Corazón, la ex Timbiriche volvió a la industria musical con un material completamente inédito, salvo la rola Estúpida Romántica que ya había grabado Yuri.
Logros: A menos de tres semanas de haberse lanzado, el disco se posicionó en el cuarto lugar de ventas de una reconocida tienda de discos, además, en el primer sitio de ventas en iTtunes de México.