Diario de la mañana, editado e impreso por la Cía. Editora de La Laguna, S.A. de C.V., en la avenida Matamoros 1056 Pte., apartado postal 10. Teléfonos: conmutador 7-59-1200 con cincuenta líneas. Crédito y cobranzas 7-16-1352; Sociales 7-59-1200 Exts. 1111 y 1211 y 7-13-6011; Suscripciones 7-16-4514; Redacción 7-59-1200 Exts. 1113, 1115 y 1136. Fax 7-16-5909. Distribuido por Celsa Distribuciones, con domicilio en Av. Matamoros 1056 Pte., Torreón Coahuila. Registrado como artículo de segunda clase el 7 de marzo de 1922. Franquicia Postal 1-08-112/90.
Miembro de la Asociación de Editores de los Estados (AEE). Agencias noticiosas: El Siglo AEE, El Universal, Notimex y AP.
Precio por ejemplar: $8.00 entre semana y el domingo $12.00 (Estos precios están sujetos a cambios sin previo aviso). Toda remisión debe hacerse a Cía. Editora de La Laguna, S.A. de C.V. No se devuelven originales aunque no se publiquen. Los trabajadores que laboran en la redacción y confección de este periódico son miembros de la Sección 8 del SITAG.
Me queja es en contra de elementos de la Policía Municipal quienes aprovechándose de su posición y de que traen puestas capuchas para cubrir su identidad extorsionan al ciudadano común con el engaño de una revisión de rutina en la cual si no te encuentran nada malo entonces ahora quieren hacerte el "examen médico rápido de alcoholímetro" el cual según ellos consiste en soplarle a una hoja para saber si has ingerido bebidas embriagantes.
Total de ahí se agarran para comenzar a meterte el miedo de que te tienen que llevar a la Colón y Revolución para aplicarte el alcoholímetro que por su criterio el ciudadano anda muy tomado como para manejar; total te piden las llaves de tu carro y uno de los oficiales te lleva hasta la Colón mientras el otro oficial los va siguiendo, mientras esto ocurre el oficial que va manejando tu unidad te va diciendo que "te veo muy tomado joven (según el poli) bla bla bla" es decir, tratan de asustar al ciudadano para que él los soborne y lo dejen ir; total si tú cedes pues ni modo, ya te tumbaron una feria, pero si te haces el valiente y dejas que te lleven a la Colón, al cabo tú estás seguro que si pasas bien cualquier examen que se te aplique, entonces los polis ceden y nomás conducen hasta la calle Colón y Presidente Carranza dando vuelta y diciéndote: "Bueno joven nomás por que se ve que es buena gente te vamos 'a tirar paro', danos unos 500 pesos y te dejamos libre".
¡Ah! otra cosa es que en ningún momento te dan la oportunidad de que te acerques a la unidad policiaca para ver el número de unidad para poderlos reportar, al contrario, apenas ven que te estás queriendo fijar en dicho número y se molestan y piden casi a gritos que se haga uno a la acera, lejos del alcance de la unidad policiaca.
Por eso mismo hago un atento llamado a la ciudadanía para que no se deje extorsionar por estos pseudopolicías que lejos de brindar protección al ciudadano común pareciera mejor estar aprovechando la ola de violencia que azota a La Laguna para sacarle dinero al ciudadano.
Ernesto Serrano Ramírez,
Torreón, Coahuila.
FORO DEL LECTOR