Nueve de cada diez personas que solicitaron algún servicio ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) calificó de 'excelente y buena' la atención recibida por el organismo al denunciar presuntas violaciones a sus garantías fundamentales.
Nueve de cada diez personas que solicitaron algún servicio ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) calificó de "excelente y buena" la atención recibida por el organismo al denunciar presuntas violaciones a sus garantías fundamentales.
De acuerdo con la Encuesta de Calidad en el Servicio que la CNDH aplicó a 11 mil 732 personas durante 2009, el 75.5% consideraron como "excelente" la atención recibida, en tanto que 19% que recibieron un servicio "bueno".
En 1.8% de los casos, los ciudadanos consultados opinaron que el servicio fue regular, 0.2% dijo que la atención fue mala y 3.5% se reservó su opinión.
La medición aplica desde hace más de seis años y permite captar la opinión de los quejosos que acuden a la CNDH sobre la calidad de la atención que reciben, independientemente de cuál sea el sentido de la resolución que se de a sus las quejas.
Según el sondeo 95.1% de las 11 mil 732 personas atendidas --del 1 de enero al 30 de noviembre del presente año-dijeron que volvería a recurrir a la Comisión al enfrentar un problema.
Mientras que 1.8% respondieron que no regresarían y 3.1% no emitieron opinión.
La encuesta forma parte del programa de actualización permanente del personal de este Organismo nacional, enfocado a ampliar la capacitación de los empleados y a mejorar el servicio al público, informó la propia comisión por medio de un comunicado.