Lerdo
Sobre la carretera que está frente al ejido La Luz, de Lerdo, quedó muerto Manuel Heriberto Helguera Salcido a causa de un accidente vial.
El percance ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde del domingo, cuando Manuel Heriberto, de 23 años de edad, iba a toda velocidad en su Cougar, modelo 97, color rojo, sin placas.
Al circular por la carretera que pasa por La Luz, el hoy occiso perdió el control del volante y se salió del camino. Ante la salida, al auto se le reventaron las llantas y acabó dando varias volteretas.
EL AUXILIO
Varios automovilistas que circulaban por el ejido La Luz se detuvieron al ver el accidente y poder auxiliar a la persona que tripulaba el auto.
Al intentar sacar al conductor del Cougar, se percataron que la persona no respondía a su llamado, por lo que fue necesario el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja y el cuerpo de rescate de Bomberos.
Minutos después, al arribar los paramédicos en compañía de la Policía Municipal, determinaron que el joven conductor había fallecido por un probable golpe en la cabeza. Los rescatistas sacaron el cuerpo sin vida de Manuel.
Una hora después, el Ministerio Público y los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron al lugar para dar fe de la muerte del joven y realizar una inspección.
El occiso fue identificado como Manuel Heriberto Helguera Salcido, vecino del ejido La Goleta, de Lerdo.
Finalmente, el cadáver fue trasladado al Semefo de la Subprocuraduría General de Justicia.
Mueren padre e hijo luego de volcarse en carretera
Padre e hijo perdieron la vida al sufrir un accidente automovilístico en la carretera que va de Yerbaniz a la cabecera municipal de Peñón Blanco.
El accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del domingo, cuando al pasar por el poblado La Concha, Jorge Olivo Paredes, quien conducía a exceso de velocidad su camioneta Blazer verde, perdió el control del volante, se salió del camino y se volcó.
A causa de un fuerte golpe en la cabeza, él y su hijo Jorge Olivo Martínez, de 16 años, perdieron la vida instantáneamente. Sus acompañantes, Arturo Castañeda, de 53 años; Mónica Martínez, de 35; Rosario Castañeda, de 18 y Edna Gisela, de 10, resultaron lesionados.