El Partido Revolucionario Institucional (PRI), no sacará "raja electoral", por el arraigo de ex funcionarios del gobierno panista de Morelos por presuntos vínculos con el narcotráfico.
El secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Samuel Aguilar Solís, precisó que a diferencia del PAN, los priistas no utilizarán ese tema para tratar de desprestigiar a los contrincantes en las campañas electorales.
Sin embargo, criticó que el dirigente nacional del blanquiazul, Germán Martínez Cázares haya hecho uso de ese tema tan delicado para afectar al tricolor.
Advirtió que con el caso de Morelos, que es un gobierno panista, queda claro que Martínez Cázares "trata de ver la paja en el ojo ajeno y no puede ver la viga en el propio".
Convocó a la directiva de Acción Nacional ha entender que el tema del narcotráfico es un problema nacional, que no tiene colores partidistas y que debe ser enfrentado con una política de Estado.
Por ello, garantizó que el PRI no hará uso electorero del arraigo de ex funcionarios del gobierno de Morelos por presuntos nexos con el narcotráfico.
"El PRI no va a sacar raja política, porque no es como se debe abordar esos temas, ni se utilizará la misma táctica de Germán Martínez", sentenció.
Aclaró que tampoco darán uso electoral a la confrontación de la gobernadora de Zacatecas, Amalia García y su antecesor Ricardo Monreal, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República.
No obstante, reconoció que es preocupante que en las cárceles del país haya fuga de reos, lo cual debe ser revisado en el marco de la seguridad pública.