Cruz Azul regresará con desventaja para el partido de vuelta en la 'Concachampions'. Exhibe Islanders a Cruz Azul y lo vence 2-0 en Concacaf
Bayamón, Puerto Rico.- El modesto Islanders local hirió de muerte al Cruz Azul, al vencerlo 2-0 en el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Juan Ramón Loubriel de esta localidad.
Los goles de la Tropa Naranja, que por momentos exhibió al cuadro mexicano, fueron obra del liberiano Sandy Gbandi apenas a los cuatro minutos de tiempo corrido, y de Nicholas Addlery a los 36, cabe destacar la actuación del arquero local William Guadette.
Sin embargo, el conjunto cruzazulino puede recuperarse de esa herida en el encuentro de vuelta, previsto para el próximo siete de abril en el Estadio Azul en la Ciudad de México, donde se definirá al primer finalista de la Liga de Campeones.
Con cuatro cambios en relación al partido que perdió el fin de semana pasado 1-3 con América, el conjunto de Benjamín Galindo tuvo que remar contra la corriente ya que se vio abajo muy temprano en el marcador y acechada su puerta de manera constante por el local.
Y es que después de un primer aviso de peligro iniciado el cotejo, Islanders se puso 1-0 con el tanto del liberiano Gbandi, quien por derecha dentro del área visitante recibió pase de Josh Hansen y con potente derechazo venció a Alfonso Blanco al minuto cuatro.
Para colmo de males de los celestes, el paraguayo Pablo Zeballos tuvo que dejar la cancha por una lesión y su lugar lo ocupó el joven Jorge Alcalá al minuto 26, mientras la Tropa Naranja arremetió con más fuerza la meta de Blanco.
Los dirigidos por Colin Clarke lograron la ventaja al minuto 36 con el tanto de Addlery, quien en el cobro de una falta anticipó a la zaga y puso el 2-0 del balón que ya esperaba Blanco hacerse de ella para el 2-0 defintivo sobre una inoperante Máquina Celeste.