Durante la ceremonia conmemorativa del 92 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, el mandatario habló sobre el combate a la delincuencia organizada en el país cuya presencia, dijo, no es nueva en la vida del país. (Notimex)
El presidente Felipe Calderón llamó a las autoridades civiles de la Federación y de los estados del país a acelerar el proceso de depuración y fortalecimiento de las instituciones responsables de la seguridad pública.
El titular del Ejecutivo federal subrayó que de esa manera "la presencia subsidiaria de las fuerzas federales, hoy indispensable, será cada vez menos requerida".
Durante la ceremonia conmemorativa del 92 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, el mandatario habló sobre el combate a la delincuencia organizada en el país cuya presencia, dijo, no es nueva en la vida del país.
"La acción destructiva de la delincuencia organizada en México y su implantación en territorio nacional, no pocas veces con la complicidad de autoridades, no es ciertamente nueva en la vida de la república", enfatizó.
Sostuvo que lo verdaderamente nuevo es la firme decisión del Estado mexicano como tal, para enfrentar ese fenómeno y derrotarlo.
Calderón Hinojosa señaló que el Estado es fuerte en esa lucha porque cuenta con la lealtad y el patriotismo de las Fuerzas Armadas.
"El Estado actúa con la firme determinación de cumplir y hacer cumplir las leyes de la República para salvaguardar la libertad de los ciudadanos y combatir a los enemigos de la paz, del orden, de las instituciones y de la ley", expresó.