El cardenal de esta ciudad, Francisco Robles Ortega, convocó a apoyar a las autoridades de salud en la prevención de la influenza A(H1N1), y exhortó a evitar contacto físico en el saludo de la paz durante las eucaristías.
A través de un comunicado dirigido a toda la feligresía católica en esta ciudad, el prelado pidió lo anterior ante la llegada del otoño e invierno, 'para evitar un brote más grave del virus".
Para tal efecto, agregó, apoyarán a las autoridades de Salud en la difusión de las medidas preventivas, por lo que se pide que dentro de la celebración eucarística a partir de este domingo se evite todo contacto físico en el saludo de la paz.
En tal virtud, señaló, la comunión será distribuida en la mano, previa una catequesis breve, "no obstante, si alguna persona pide recibirla en la boca, se podrá dar de esta manera".
Al mismo tiempo, Robles Ortega subrayó la importancia de "hacer entender que se trata de medidas de prevención, que no hay que sobre dimensionar ni minimizar su importancia".
Por último, el cardenal de esta ciudad señaló que "permanecemos abiertos y atentos a lo que nuestras autoridades de Salud pudieran indicarnos".