La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) exhortó a denunciar al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, cualquier retén policiaco que se realice ilegalmente en la ciudad.
En entrevista el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, pidió a la población comunicarse al teléfono 55 33 55 33 del programa Reporte Ciudadano (Rec) de dicho consejo, para reportar este tipo de acciones que no están permitidas.
"En esta ciudad no hay retenes por parte de la procuraduría y tengo noticia de que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal tampoco los implementa; lo que se está haciendo son patrullajes y verificaciones cuando hay motivo para ellos", sentenció.
El funcionario explicó que la estrategia implementada desde el pasado viernes contra robo de vehículos contempla equipos de policías móviles, tanto preventivos como judiciales, quienes tienen la orden de verificar cualquier automóvil o motocicleta sospechosa.
El abogado de la ciudad reiteró que a tres días de la puesta en marcha de esta estrategia, se redujo en casi 40 por ciento el robo de vehículos al recuperar un promedio diario de 60 unidades hurtadas.
No obstante, consideró necesario que transcurra al menos una semana de la operación de este programa para contar con un balance adecuado y evaluar los resultados.