En la actual campaña electoral, los dirigentes de todos los partidos, los candidatos y los legisladores tienen que hacer un esfuerzo por apartarse del escándalo y del pleito, señaló el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete.
"Deberíamos avocarnos a hablar con la gente y tratar de diseñar respuestas prontas para que el gobierno enfrente de mejor manera la situación económica", agregó en entrevista el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Respecto a la llamada "guerra sucia" entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), externó que se debe tener conciencia de que el escarnio político no entusiasma a nadie. "No creo que la gente esté al pendiente de ver qué pleito sale mañana o qué escándalo aparece en el próximo libro".
Navarrete Ruiz consideró que el próximo proceso electoral registrará baja afluencia, "va a concitar la participación en las urnas, fundamentalmente, del voto duro".
Lo anterior, explicó, se debe a que los partidos no actúan a la altura y sus candidatos realizan "un esfuerzo por debajo" de lo que se requiere.
Opinó que la campaña electoral está rodeada de acontecimientos dramáticos para la sociedad mexicana como la situación económica y la contingencia sanitaria. "Observo poco interés y entusiasmo de los electores por participar en la elección intermedia para integrar la Cámara de Diputados", dijo.
La gente, concluyó el senador Navarrete, está muy atenta a otras preocupaciones como el desempleo, la emergencia sanitaria, la recesión económica, entre otras.