CAMPO
Sombrerete, Zac.- El día 31 de marzo se cierra el plazo para recibir los proyectos del Programa Activos Productivos donde se tiene como meta rebasar los 22 proyectos del año pasado y a la fecha llevan recibidos 15.
El director de Desarrollo Rural, José Paz Rodríguez Hernández, destacó que un comité validará los proyectos que se quieran generar y se está viendo que en su mayoría son proyectos ganaderos viables.
Indicó que hasta el momento se han recibido alrededor de 15 proyectos entre los cuales se cuentan una desponchadora de llantas, un restaurante en San Juan de la Tapia para mineros y otros que han llegado son solicitudes ganaderas.
Destacó que, como sucedió el año pasado, la finalidad o tope económico de cada proyecto es que no rebase los 200 mil pesos. El año pasado se apoyaron 22 proyectos mediante una inversión de dos millones 500 mil pesos.
Este año se pretende que esa inversión suba en más de 120 mil pesos para favorecer al mayor número de productores y ciudadanos del municipio.
A cada uno de ellos se les apoyará con el 45 por ciento de la inversión que se genere en cada proyecto productivo en beneficio de su familia y de la propia comunidad.
Precisó que el año pasado se apoyó el proyecto de la harinera con dos millones de pesos y eso le quitó mucho a otros productores individuales, pero en éste no se ha presentado ningún proyecto grande, por lo que muchos más saldrán beneficiados.
Paz Rodríguez lanzó la invitación a los ciudadanos del municipio y de las comunidades que lleven a cabo sus proyectos productivos para beneficio de sus familias y de las localidades donde viven.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD