Ante el pronóstico de lluvia para los próximos días, el Ayuntamiento de Torreón llama a extremar precauciones en la lucha contra el dengue.
Durante esta semana, las brigadas de Salud visitan los hogares y repartiendo abate y material informativo en los ejidos La Partida y La Palma, así como en las colonias Rincón La Merced, Las Luisas, La Dalia y los condominios Manhattan.
La dependencia enfatizó la importancia de evitar la acumulación de cacharros en patios y cocheras, dado que esos recipientes se convierten en contenedores de agua y a la vez propician el estancamiento de líquido en rincones que no están a la vista, favoreciendo así el desarrollo de las larvas del mosquito transmisor de la enfermedad.
Otra medida precautoria es la sugerencia para los dueños de casas no habitadas y terrenos, invitándolos a frecuentar sus propiedades con la finalidad de impedir que el agua entre de manera natural en cavidades o entre desechos, debido a la lluvia o a fugas en las tuberías.
Se recomienda verter abate únicamente en depósitos de agua cuyo uso se limita al lavado de los pisos o a la irrigación de jardines y nunca para el consumo humano o de las mascotas, tareas de la cocina o para la higiene personal.
Consejos
El mosquito Aedes Aegypti se incuba en 3 a 15 días.
⇒ Evitar apilar objetos al aire libre que puedan ser incubadores de larvas.
⇒ Cubrir tinacos.
⇒ Pida larvicida en Colón y Revolución.