Insostenible. Porque las fugas de drenaje están presentes en la ciudad, sobre todo en el sector Sur de Matamoros, el Cabildo en pleno convocará a los titulares de Obras Públicas y Simapa para que tomen cartas en el asunto.
El titular de la Dirección de Obras Públicas, Rafael Hernández Salazar y el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), Servando Chavarría Arreola, serán convocados por los miembros del Ayuntamiento a una junta que se llevará a cabo el martes de la próxima semana para solicitarles que se "apliquen y se pongan a trabajar", a fin de que resuelvan cuanto antes el problema de aguas negras que se ha expandido por toda la ciudad.
En una sesión extraordinaria de Cabildo celebrada ayer, todos los regidores aceptaron que las fugas de drenaje están sin control e incluso, ya motivaron el cierre durante la semana pasada de la Escuela Federal Número 2, Juan Escutia, aunque ayer ya reanudaron clases, pero ahora los malos olores no dejan trabajar a los alumnos.
"Que renuncien, si no son capaces de resolver este problema", fue el comentario del regidor Rodolfo Banda Meza.
Aunque también ese comentario fue secundado por los miembros del Cabildo en pleno.
"Tenemos que tomar determinaciones importantes para bien de la ciudadanía, pues si ellos no pueden con el paquete, entonces que dejen el espacio para alguien que sí tenga la suficiente capacidad para hacerlo", expresó Banda apoyado por Sergio Félix Landeros y el síndico Horacio Adame Salas.
En ausencia del alcalde Homero Hernández Salaz, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, presidió la reunión y fue quien tomó nota de la solicitud de los regidores.
El funcionario manifestó que tiene conocimiento de que el problema lo está ocasionando la construcción del colector Donato Guerra y por esa razón, se está afectando el sector Sur de esta ciudad.
Sin embargo, aceptó la propuesta de los miembros del Cabildo, quienes hicieron referencia a las quejas que han recibido de la ciudadanía por esta situación, "la gente se queja con justa razón, pues no podemos negar que por todos lados hay fugas de drenaje y ya no podemos hacernos de la vista gorda", manifestó el síndico Horacio Adame Salas.
Rodolfo Banda expresó que los funciarios antes referidos, deben asumir su responsabilidad y aceptar que no se están haciendo bien las cosas.
"Además, también todos nosotros, tenemos que aceptar que no hemos podido responderle a la gente, puesto que hemos dejado crecer este problema, razón por la que debemos también aplicarnos y sentarnos en la brevedad para tomar decisiones precisas, pues estamos obligados con la ciudadanía que espera mucho", expresó Sergio Félix Landeros.
El martes de la próxima semana es la reunión y la hora como el lugar, hoy serán confirmados.