Financiamiento. El Simas busca reestructurar la deuda que desde hace siete años tiene por la planta tratadora de aguas residuales.
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se reunió con diputados locales del PRI, a quienes advirtió de una huelga de pagos en términos de los impuestos estatales si no se resuelve el cambio del crédito del Simas por la planta tratadora de aguas residuales.
Omar Gutiérrez de Anda, presidente del CLIP, dijo que se busca eliminar el cobro del saneamiento a los ciudadanos y que el millón de pesos extra que el Simas solicita no se utilice para gasto corriente, sino que en realidad sea un beneficio para los torreonenses.
"No queremos que el recurso se aplique a cuenta corriente sino que sea en beneficio de los ciudadanos, que no tienen la obligación de pagar por el saneamiento, pues este pago iba a ser provisional hace siete años para ayudar al pago de la planta", manifestó.
Gutiérrez de Anda dijo que se entregó un escrito a los diputados porque se busca que el préstamo que solicitó el Simas se aplique para disminuir los pagos mensuales de la planta. Además, explicó que el cobro de saneamiento está mal calculado, pues es en función del consumo total y no de lo que se descarga.
OMAR GUTIÉRREZ DE ANDA
Presidente del CLIP