La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) exigió hoy disculpas públicas al ex árbitro internacional mexicano y comentarista de televisión, Arturo Brizio, por afirmar que los seleccionados de este país son delincuentes.
La Fepafut "hace pública su más enérgica protesta ante estas infames, irresponsables y calumniosas declaraciones, por lo que le exige al susodicho comentarista una disculpa pública inmediata ante los jugadores de la selección panameña y la afición".
La posición de la Fepafut sigue a las reacciones de indignación de sectores del futbol panameño por los comentarios de Brizio vertidos en el programa deportivo "En la jugada" la noche del domingo pasado.
"Hace rato que no veía un equipo tan indisciplinado, majadero, marrullero y violento como este representativo del país canalero, cuyos jugadores no semejan un equipo de futbol, sino una banda de la delincuencia organizada", indicó Brizio.
El defensa Felipe Baloy (Monterrey de México) y el delantero Blas Pérez (Tigres de Nuevo León) rechazaron los epítetos de Brizio y se sumaron a las críticas por ese tipo de comentarios hechos por el analista de Televisa.
Baloy exigió respeto al ex silbante mexicano y aclaró que al calor del partido el pasado sábado (cuando Panamá cayó 1-2 ante Estados Unidos) fue que protestó ante el árbitro mexicano Armando Archundia la marcación de un penal a favor de los estadounidenses.
"Esta caterva de hampones fue capitaneada por Blas Pérez y Felipe Baloy", dijo Brizio, aunque admitió que el equipo canalero juega bien al futbol.
Las emisoras de radio locales abrieron sus señales en las últimas horas para recibir críticas contra Brizio.