NULOS RESULTADOS Ayer un grupo de personas realizó una caminata pacífica por el bulevarMiguel Alemán en Gómez Palacio a manera de protesta contra las autoridades por los nulos resultados en las investigaciones respecto al paradero de su familiar, Jeremeel Fernández Morán, desaparecido el 19 de diciembre de 2008.
Piden a gobernadores de Coahuila y Durango que redoblen la lucha contra la inseguridad.
Empresarios manifestaron su preocupación ante el retraso que presenta tanto Coahuila como Durango en alcanzar los puntos del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, y exigieron a los gobernadores que se tome en serio el tema y se trabaje en ello.
"Se habla mucho de que van a trabajar, pero nada, los Gobiernos están muy mal, no se ha puesto atención a las labores de Inteligencia, vamos a pugnar por que los Estados y los Municipios hagan lo que les corresponde, es un tema serio y se lo vamos a exponer al gobernador en la reunión que vamos a tener", dijo Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).
Ayer El Siglo de Torreón informó que de acuerdo a la evaluación hecha por la asociación civil México Unido contra la Delincuencia, a un año de la firma del Acuerdo Nacional de Seguridad los estados de Coahuila y Durango no han cumplido los compromisos adquiridos.
Al respecto Agustín Alonso Aguilar, presidente del Consejo Ciudadano Regional de Seguridad Pública, dijo que es muy importante que los estados cuenten con policías capacitados y confiables, sin embargo, indicó que esto no es todo y las autoridades deben redoblar esfuerzos.
"Si queremos tener mejores policías y más equipamiento, pero también se debe cumplir los otros puntos del Acuerdo", dijo.
Armando Álvarez de los Santos, presidente de la Canirac e integrante del Consejo de Seguridad Pública, dijo que aún cuando hay una pequeña mejoría, un año es mucho tiempo para tan pocos avances en un tema fundamental como la seguridad.
"Vamos muy atrasados, nos preocupa mucho la falta de coordinación que hay entre las policías".
Por su parte, el presidente de la Canacintra de Gómez Palacio, Gerardo Ibarra, calificó como lamentable que no se haya cumplido el acuerdo y aseguró que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno se han vuelto insensibles ante "el reclamo más fuerte de la sociedad".
"No sé qué quieren que pase... ya nadie levanta la voz, la verdad es que los mexicanos le pedimos a Dios que nos escuche porque los políticos y los gobernantes no lo hacen, aunque sea su trabajo. Las extorsiones y el secuestro continúan, las procuradurías no reaccionan y los laguneros sentimos que estamos olvidados de los estados", dijo.
NULOS RESULTADOS
Ayer un grupo de personas realizó una caminata pacífica por el bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio a manera de protesta contra las autoridades por los nulos resultados en las investigaciones respecto al paradero de su familiar, Jeremeel Fernández Morán, desaparecido el 19 de diciembre de 2008.