La tercera es la vencida. Rafael Acosta 'Juanito' busca entrevistarse con Marcelo Ebrard para exigir su restitución. EL UNIVERSAL
Rafael Acosta "Juanito" acudió ayer a la sede del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para exigir su restitución al cargo como jefe delegacional en Iztapalapa.
Sus seguidores dieron lectura a una carta a través de la cual le piden a Marcelo Ebrard, que con base a sus facultades vuelva a instalar a Acosta Ángeles en la jefatura delegacional.
"Juanito" no fue recibido en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, pues Marcelo Ebrard no se encuentra en la ciudad ya que asistió a la Cumbre sobre el cambio climático en Copenhague.
Pero Juanito dijo que regresará mañana a la sede del Gobierno local para tratar de entrevistarse personalmente con el mandatario capitalino.
Acosta Ángeles manifestó sus intención de hablar con Ebrard a pesar de que lo calificó a jefe de Gobierno como un "pelele" de Andrés de Manuel López Obrador.
Rafael Acosta dijo que es el jefe delegacional constitucional, por lo que está en su derecho de regresar al cargo aunque la Asamblea Legislativa del DF haya nombrado ya a Clara Brugada como delgada sustituta.
Dijo que las amenazas hacia su persona fueron el motivo de que dejara el puesto y agregó que sus abogados trabajan ya en la defensa jurídica para lograr su restitución.
Rafael Acosta permaneció sólo unos minutos afuera de la sede del Gobierno de la ciudad pues dijo que tenía una cita en la Contraloría del Gobierno capitalino donde comparecería sobre el tema del acta de nacimiento y el documento apócrifo que presentó.