Martí aseguró que se mantendrá pendiente 'de los acuerdos logrados y los aún inconclusos' en esa materia.
El empresario Alejandro Martí exigió, tras más de un año del plagio y muerte de su hijo Fernando, que se otorgue la misma importancia al combate a los secuestradores que a la lucha al narcotráfico.
Tras aplaudir las recientes detenciones de secuestradores por parte de las autoridades federales, consideró que éstas "apenas advierten una mínima parte del problema de la inseguridad y nos muestran a unos cuantos de los actores de este entramado de la criminalidad".
A través de un comunicado, la organización ciudadana México SOS, encabezada por Martí, pidió "que la seguridad ciudadana sea llevada al mismo nivel de importancia que el que las autoridades federales otorgan al combate a la delincuencia organizada", lo que a su decir del empresario significaría justicia para su hijo muerto y "para miles de víctimas" de la inseguridad.
Recriminó a las autoridades que "el secuestro, antes que disminuir, ha aumentado", aunque dio un "voto de confianza a aquellos legisladores y gobernantes que suscribieron el Acuerdo Nacional Ciudadano, ‘Mi Voto por Tu Compromiso'", en el marco de las elecciones del pasado 5 de julio.
A un año también de la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, Martí aseguró que se mantendrá pendiente "de los acuerdos logrados y los aún inconclusos" en esa materia.