Para evitar más polémicas sobre la calidad del agua potable del Distrito Federal, asambleístas del PRI exhortaron al gobierno federal y local a asumir su responsabilidad para realizar juntos un estudio que reporte con certeza la potabilidad del líquido. (Notimex)
Para evitar más polémicas sobre la calidad del agua potable del Distrito Federal, asambleístas del PRI exhortaron al gobierno federal y local a asumir su responsabilidad para realizar juntos un estudio que reporte con certeza la potabilidad del líquido.
El vicecoordinador del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Israel Betanzos criticó que las autoridades de ambos gobierno mantengan una "abierta y pueril" confrontación por justificar los estudios de institutos académicos.
Ello, mientras la población de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta corre el riesgo de ingerir agua con agentes patógenos para la salud de los capitalinos.
En un comunicado, sostuvo que "no es con actitudes protagónicas y acciones mediáticas como se debe cuidar el bienestar de los habitantes del Distrito Federal".
En ese sentido, dijo que es obligación de las autoridades obedecer estrictamente los parámetros de análisis de los coliformes fecales que van diluidos en el agua, para descartar cualquier contaminante.