Jorge Legorreta Ordorica, líder del PVEM local, exigió a las autoridades capitalinas garantizar el abastecimiento de agua y jabón en escuelas de todos los niveles, para evitar el contagio por el virus de la influenza humana.
Ante el eventual regreso a clases de más de 500 mil estudiantes en la ciudad de México, demandó garantizar el servicio de agua en los planteles escolares.
Precisó que autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han aceptado que al menos 12 por ciento de las escuelas públicas en el país carecen del vital líquido.
Señaló que las previsiones que se han tomado desde la aparición del virus en México, serán esfuerzos vanos si no se garantiza que la población cuente con los recursos suficientes para hacerle frente a la influenza A H1N1.
El líder ecologista dijo que será necesaria la coordinación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para abastecer de antisépticos y garantizar que los estudiantes cuenten con agua suficiente en sus planteles.
Estimó que el reto es difícil, sobre todo considerando que algunas escuelas públicas operan en condiciones de carencia y abandono.
"Es indispensable proveer jabón de manos, agua y otros productos desinfectantes para el aseo de salones escolares y baños.
"Destinar recursos de manera inmediata para superar la carencia de higiene en la que se encuentra la mayoría de los planteles escolares de la ciudad de México", dijo.
El también senador sostuvo que la SEP juega un papel clave en la organización de actividades, tanto de personal interno así como para padres de familia.
Además de la designación de recursos enfocados a vencer la propagación del virus infeccioso que afecta principalmente a la zona metropolitana.
Llamó a los alumnos de educación media superior y superior a tomar conciencia del problema y retomar, de manera personal, las previsiones de higiene que se han venido señalando para asegurar su salud en el retorno a las escuelas y facultades.