El ex titular de la Comisión Estatal de Personas con Discapacidad, Francisco Hernández, asegura que hay mayor burocracia para pagar placas y tenencia.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Recaudación
Durango. El proceso de pago de Tenencia y Refrendo ha resultado un calvario para miles de contribuyentes que acuden a los lugares a cumplir con esta obligación. Sin embargo, quienes están en desacuerdo con los requisitos que solicita la Secretaría de Finanzas y de Administración son los discapacitados.
Quien fuera presidente de la Comisión Estatal para Grupos con Discapacidad del DIF Estatal, Francisco Hernández, señaló que resulta incongruente que las personas con una limitación física tengan que acudir a la dependencia de algún funcionario público para solicitar un certificado de discapacidad.
Según lo expresado por el inconforme, cuando llegan a pagar a las cajas se les informa que es necesario que cuenten con el documento y no acepta la credencial de la persona con discapacidad que es expedida por una autoridad a nivel nacional.
Manifestó que en años anteriores era suficiente mostrar la credencial de la persona con discapacidad pero ahora las cosas han cambiado, con lo que se afecta a los grupos vulnerables a causa de una mayor burocracia.