HERMOSILLO, SONORA.- Luego de permanecer por unos minutos frente a la guardería ABC, padres que perdieron a sus hijos en el incendio acompañados de familiares, amigos y ciudadanos realizaron ayer una marcha desde el lugar de la tragedia hasta la plaza Emiliana Zubeldía.
Junto a las fotografías de los menores fallecidos y los reclamos de justicia y cárcel para los responsables, en lo que fue la tercera marcha que se da por la tragedia, surgieron reclamos directos a Felipe Calderón y al Gobierno Federal.
Los mensajes y mantas incluyeron reclamos al Gobierno Estatal y acusaciones hacia el gobernador Eduardo Bours.
La Procuraduría General de Justicia de Sonora consignó el viernes ante un juez los casos de 13 dueños, funcionarios y ex funcionarios por su presunta responsabilidad en la tragedia de la Guardería ABC en Hermosillo, que hasta ahora ha provocado la muerte de 46 niños.
De acuerdo con información oficial, entre los expedientes consignados se encuentran los de dueños y administradores de la guardería subrogada por el IMSS.
El Ministerio Público estatal remitió las órdenes y se prevé que este fin de semana puedan ser cumplimentadas.
Aunque aún no se manejan cifras, la manifestación que inició a las 18:11 horas, tiempo local, parece que tuvo menos integrantes que en las ocasiones anteriores, cuando se estimaba una asistencia de 10 mil personas.