Juan Pablo “Kanú” Santiago aceptó el reto de ocupar la vacante dejada por el “Tano” Ortiz, por lo que en la pretemporada busca ganarse el puesto en la zaga central.
Un exhaustivo entrenamiento físico de resistencia sostuvieron los Guerreros ayer durante su pretemporada en Cancún, Quintana Roo, a escasas dos semanas de arrancar su participación en el Torneo Clausura 2009.
Bajo la atenta mirada del preparador físico Luis Carlos Bongiovanni, los albiverdes siguieron al pie de la letra las indicaciones sobre la fina arena del Caribe mexicano, en un destino turístico atiborrado por vacacionistas nacionales y extranjeros.
Ya en la tarde, los santistas realizaron futbol en la cancha de su hotel de concentración, donde el director técnico Daniel Guzmán, ya con equipo completo, con sus excepciones por lesión, trabaja para delinear el sistema de juego que implementará en la próxima campaña. Los refuerzos Pedro Quiñónez, Carlos Darwin Quintero y Juan Carlos Mosqueda se adaptan rápidamente a sus nuevos compañeros.
Los que realizan entrenamiento especial por separado son el ecuatoriano Christian Benítez, además de los mexicanos Fernando Arce y Rafael Figueroa, aunque a estos dos últimos la intensidad en la carga de trabajo se les ha incrementado, para que a partir de la próxima semana se puedan reintegrar a las prácticas sin ningún contratiempo.
La totalidad del plantel lagunero se ha mostrado exhausto al finalizar las jornadas, aunque con la satisfacción de que lo realizado les servirá de base en los siguientes meses, tanto en el torneo mexicano como en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se ubican ya en los cuartos de final.
Uno de los elementos de Santos Laguna, consciente de esta situación, es el zaguero Juan Pablo Santiago, quien argumentó que tienen en puerta torneos muy ajetreados, donde tendrán mucha actividad física, por lo que la buena pretemporada tenida hasta el momento les servirá de la mejor manera posible.
Ante la salida de Fernando Ortiz, busca quedarse en la posición dejada por el argentino: “estoy contento por esta oportunidad que se abre ante la salida de un compañero, la verdad que estoy trabajando al máximo para aprovechar la oportunidad y ganarme un puesto en el once titular del equipo.
Dijo que al menos por él no va a quedar y hará hasta lo imposible, por hacer las cosas y trabajar bien cada día, aprovechar a la perfección cada uno de los partidos y los entrenamientos, y ojalá que con mi granito de arena y el de los compañeros, podamos conseguir cosas importantes”.
El “Kanú” reiteró, como lo hizo días atrás en la Comarca, que esta ocasión la toma con un reto, donde además se prepara al máximo para cumplir dignamente con esta encomienda que se le ha trazado, esperando tener un buen año como en los torneos pasados y en lo particular realizar una buena campaña.
“Los refuerzos son jugadores con mucha capacidad, que por algo la directiva y el cuerpo técnico se fijaron en ellos, la verdad que vienen a sumar, a poner su granito de arena y estoy seguro que este equipo va a dar mucho de qué hablar en este torneo”.
Mandó un mensaje a los aficionados de La Laguna, al mencionar que estén tranquilos, porque los Guerreros trabajan al máximo como siempre, tratando de representar dignamente a este equipo, donde ojalá los sigan apoyando como en el pasado, con una entrega de los jugadores al máximo en cada partido, ya sea como local o en la Concachampions.