Consejeros del Simas van por una auditoría técnica. Los representantes sociales y empresariales del organismo no están conformes con el trabajo y los recursos que la empresa invirtió en los últimos tres meses del año en pavimentación y renta de maquinaria para reparación de fugas, por lo que se reunirán hoy para ponerle fecha.
Víctor López, secretario del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, dice que: "independientemente de que las autoridades entrantes decidan auditar las finanzas, la decisión de la auditoría en el aspecto técnico lo decidiremos nosotros de acuerdo con las facultades que nos confiere el reglamento".
Félix Pérez, consejero del Simas, dice que "nosotros como Canacoto, a través de nuestros representantes en el Consejo, iniciamos esta demanda de mayor información y no recibimos respuesta satisfactoria, por eso, vamos por la auditoría".
Los integrantes del Consejo cuestionan los incrementos que se registraron en el último trimestre. Por ejemplo, en renglones como renta de maquinaria, las alzas son de hasta 400% y en compra y acarreo de materiales las cifras indican un 700% de aumento.
Un documento que les entregaron y que se refiere escuetamente a Resumen de Trabajos realizados, indica en octubre y noviembre un gasto de 476 mil 538 pesos en el primer mes y mil 384.208 pesos en el segundo.
Por la renta de una "zanjeadora", en los mismos dos meses indica un gasto de 181 mil 539 y luego 311 mil 488. Y en la compra de materiales las cifras son más elevadas: de 379 mil 950 a 2 millones 699 mil 415 pesos.