Lentitud. Comerciantes del Centro Histórico temen que se dejen los trabajos incompletos.
Miembros de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico demandaron "con urgencia'' mayor celeridad en la realización de las obras del Centro Histórico. Aseguran que a un año de que comenzaron los trabajos, se les han caído sus ventas en un promedio del 60 por ciento, de acuerdo con una encuesta realizada.
"Todo está dejado a medias, tanto en el Paseo Comercial Cepeda-Valdez Carrillo como en la Juárez-Hidalgo. Puestos sin terminar, colgados a la red de electricidad de CFE, transformadores pendientes de instalar, servicios sanitarios que no funcionan y banquetas bombardeadas, son algunos de los problemas que han ahuyentado a la gente del Centro'', asegura Salvador Alvarado González, presidente de la agrupación.
En reunión que tuvieron ayer, pidieron a autoridades municipales que incrementen la vigilancia policiaca, "pero de a deveras'', ya que aseguran, los uniformados nada más "desfilan'' pero los robos cometidos últimamente son a manera de baquetazo en los negocios establecidos.
Para ellos, a las autoridades municipales les falló la planeación de las obras, "por eso han tenido tantos problemas que los han perjudicado, al igual que a los comerciantes establecidos y hasta a los ambulantes'', asegura Alan González, propietario de la empresa Cinderella. Pero "nos conformaremos con lo que nos dejen del Centro Histórico y el reto siguiente será reactivarlo de alguna manera''.
60 por ciento
Se han caído las ventas en el Centro Histórico