La Federación de Funcionarios de Investigación Criminal Alemana ha exigido la creación de un número o acceso directo a la policía para los usuarios de internet similar al telefónico 110 para la denuncia inmediata de delitos y situaciones de emergencia.
"Debemos conectar el mundo virtual con el mundo real", señaló el presidente de dicha federación, Klaus Jansen, durante el congreso ordinario de la organización en la localidad de Suhl, al este de Alemania, en el que demandó la creación de un icono 110 en el navegador de internet para pedir ayuda.
Tras señalar que la gran mayoría de los delitos que se cometen a través de internet en el mundo no se denuncian, Jansen afirmó que los criminales en el mundo virtual trabajan "casi sin riesgos" y sus pistas son difíciles de seguir al no existir huellas dactilares ni de ADN.
El presidente de la federación alemana de policías de investigación criminal comentó igualmente que "los criminales disponen de incontables vías para moverse por internet sin dejar recursos a la policía".
Después de subrayar que en Alemania hay 42 millones de usuarios de internet, de cuya "ingenuidad" se aprovechan los criminales, Jansen dijo que la policía solo registró el pasado año 167 mil 500 delitos virtuales y mas de 63 mil 300 casos de criminalidad con ordenadores, cifra que calificó de "muy lejana de la realidad".
Igualmente demandó una mejor cualificación y mayores medios técnicos para los policías que trabajan en el mundo virtual, así como un incremento del personal destinado a esos departamentos, que calificó de insuficiente.