Plantón. Familiares de un vecino de Matamoros se 'plantaron' afuera del campo militar La Joya para pedir información de un detenido. EL SIGLO DE TORREÓN
Cerca de 30 personas, en su mayoría residentes de Matamoros, hicieron un plantón frente al campo militar La Joya para pedir información sobre un familiar que cuatro horas antes había sido detenido por efectivos del Ejército Mexicano en Matamoros, y del cual desconocían su paradero.
Cerca de las 23:40 horas, los manifestantes, en su mayoría familiares de César Saldaña Altamirano, pidieron información al personal de guardia del campo militar, donde les informaron que ahí no tenían a ninguna persona detenida.
Un vocero de la familia informó que cerca de las 20:15 horas, en la colonia José Ayup, de Matamoros, llegaron cuatro camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y parte de su personal entró a una casa.
La vivienda es propiedad de una tía de César Saldaña, quien se encontraba de visita en la casa cuando los soldados entraron y sin dar explicaciones se llevaron a César junto con su auto, un Nissan Tsuru blanco, dejando muy asustada a su tía, que en balde pidió algún documento judicial que avalara la detención.
Luego de cuatro horas de mantener el plantón, César Saldaña se comunicó con uno de sus familiares para decirles que ya lo habían liberado, pero que estaba muy golpeado. La familia dice que recibió amenazas para no denunciar y analizan la posibilidad de actuar judicialmente.