Familiares de dos hombres presuntamente detenidos por elementos del Ejército Mexicano protestaron frente a la Guarnición Militar de la Plaza, situada al suroeste de la ciudad, en demanda de que sus parientes sean liberados.
Con pancartas con leyendas como “No lo vayan a matar como al estudiante”, “No torturen a inocentes” y “Dejen de comerse despensas y de robar”, entre otras, los inconformes exigían conocer el paradero de Jesús Portillo y Octavio García Castro, a quien aseguran se llevaron los militares.
Los parientes de Portillo indicaron que hace tres días en el boulevard Independencia el hombre se vio involucrado en un accidente vial y posteriormente fue asegurado por efectivos militares, sin que a la fecha se les haya explicado el motivo de la detención y ante qué autoridad fue puesto a disposición.
Los parientes también señalaron que han buscado a Portillo en varias dependencias policíacas y ninguna reporta tenerlo en su poder.
También frente a la sede militar, en la calle Barranco Azul, los familiares de Octavio García Castro denunciaron que el miércoles aproximadamente a las 05:00 de la mañana un grupo de militares se presentó en el domicilio de esta persona y luego de una inspección se lo llevaron detenido.
Los denunciantes, quienes no aceptaron dar sus nombres, ni el domicilio donde ocurrió la presunta intervención de los soldados por miedo a represalias, aseguraron que hubo una persecución por las azoteas de varias casas y afirmaron haber visto a personas que portaban uniformes del Ejército.