Exigen no ser 'molestados'
EL SIGLO DE TORREÓN
No quieren ni que se les multe. Miembros de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, (Onappafa), volvieron a manifestarse ayer en la explanada de la Presidencia Municipal en contra del Municipio porque aunque no decomisa carros de procedencia extranjera, les aplica infracciones por 250 pesos.
Tras considerar que no es justo contra los agremiados, "porque además los está obligando a acudir a colocar el engomado del Municipio, el dirigente Jesús Barrios Núñez expresó que ese no era el acuerdo que lograron.
Acompañado de medio centenar de propietarios de carros "chocolates'', Barrios Núñez estuvo en la explanada de la Presidencia Municipal exigiendo que se respetara el acuerdo signado con el alcalde José Ángel Pérez apenas la semana pasada y que "por lo visto se niega a acatar el jefe de Tránsito Municipal''.
Asegura que la mayoría de los dueños de carros americanos que no han sido legalizados, "los tienen porque son instrumentos de trabajo y de transporte. Si pudieran compraban uno mexicano y sin problemas''.
Alude a la necesidad económica como el factor que motiva a "cientos de familias a hacerse de un carro introducido ilegalmente al país''.
Jesús Barrios Núñez asegura que no se niegan a colaborar en las acciones para mejorar la seguridad pública, sin embargo, "estamos hartos de que nos hostiguen e infraccionen, 250 pesos es una buena cantidad de dinero''.
Además expresa que hay ocasiones en que el automóvil es infraccionado hasta dos veces por semana y al chofer le es retirada su licencia de conducir. "Nosotros exhortamos a nuestros agremiados a que eviten el decomiso y cuando menos, gestionen su licencia de conducir, para que tengan algo que les recojan''.
Dice que el cobro de las multas, "afecta la economía de las personas".
En la manifestación pacífica, pidió garantías a las autoridades municipales de que ya no se les molestará más, pues de lo contrario, "regresaremos para quedarnos aquí unos días, hasta que nos garanticen que no seguiremos teniendo problemas''.