Manifestación. Los padres de las vícitmas de ABC ya se han manifestado en varias ocasiones.
HERMOSILLO, SONORA.- El nuevo gobernador Guillermo Padrés Elías recibió un primer reclamo de un grupo de padres de niños que murieron tras el incendio de la guardería ABC, registrado el pasado 5 de junio en esta capital.
En una manifestación, le exigieron que destituya al procurador general de Justicia del Estado, Abel Murrieta Gutiérrez, pues consideraron que es una afrenta a los familiares de las víctimas de aquella tragedia.
Murrieta Gutiérrez es el único funcionario de primer nivel, del sexenio que encabezó el priista Eduardo Bours, que permanece en su puesto después del cambio de Administración, efectuado el pasado 13 de septiembre.
"Es una afrenta que permanezca Abel Murrieta, pues no hizo nada para que se hiciera justicia", dijo el vocero del Movimiento Ciudadano por la Justicia Cinco de Junio, Julio César Márquez, papá del niño fallecido Yeyé.
Indicó que a los papás víctimas de aquella tragedia les causó molestia que Padrés Elías haya ratificado a Abel Murrieta para que siga en la titularidad de la fiscalía, al menos hasta principios del próximo año.
El pasado 5 de junio, la estancia infantil subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social, ABC, se incendió con más de 100 niños en su interior.
El saldo fue de 49 niños muertos, algunos por quemaduras otros por intoxicación. Abel Murrieta estuvo al frente de la indagatoria junto al Ministerio Público Federal. Se sabe que únicamente una trabajadora del IMSS se encuentra encarcelada.
"No sabemos qué pudo haber motivado al gobernador a darle su voto de confianza a Abel Murrieta porque la seguridad no ha estado muy bien en Sonora, tan sólo ayer se cometió el asalto bancario número 23 del año en la ciudad", refirió Julio César Márquez.
Pidió a Padrés Elías que "recapacite" y cambie a la brevedad posible de procurador.